TECNOLOGÍA 3D

TECNOLOGÍA 3D.

QUE ES IMPRESIÓN 3D.

La fabricación aditiva o additive manufacturing consiste en la fabricación de piezas a partir de un modelo 3D, sin necesidad de moldes ni utillajes de ningún tipo, mediante la deposición de capas de material (Tecnologías de Fabricación por Capas, LMT) y su posterior consolidación, a través de diferentes métodos

COMO TRABAJA LA IMPRESIÓN 3D

Empezamos con la creación de un diseño virtual del objeto que deseamos crear. Este diseño virtual se realiza en un archivo CAD (Computer Aided Design) utilizando un programa de modelado 3D (para la creación de un objeto totalmente nuevo) o con el uso de un escáner 3D (para copiar un objeto existente). Un escáner 3D hace una copia digital 3D de un objeto.

Los escáneres 3D utilizan diferentes tecnologías para generar un modelo 3D, como el tiempo de vuelo, la luz estructurada / modulada, el escaneo volumétrico y muchos más.

 

 

 VENTAJAS.

  •  Infinitos diseños y texturas.
  • No habilidades especiales.
  • Fabricación compacta.
  • Menos material de desecho.
  • Infinitos materiales.
  • Réplica exacta.

APLICACIONES  IMPRESIONES DESKTOP 3D.

INNOVADORES.
Para ingenieros, creadores, inventores e innovadores.Crea proyectos de robótica, ingeniería, arquitectura, y prueba tus inventos rápidamente en el mundo real.

ODONTOLOGÍA.
Crea herramientas dentales de alta precisión profesional. Podrás fabricar: Alineadores, Guías, Carillas, Modelos costeables, entre muchas otras aplicaciones.

EDUCACIÓN.
¡Perfecta para Aprender! ¡Crea increíbles proyectos de robótica, arquitectura, ciencia e innovación!

JOYERÍA

Fabrica tus propias joyas como prototipo y/o en resina para una fabricación digital más directa y eficiente.


APLICACIONES IMPRESIONES  INDUSTRIALES 3D.

AEROESPACIAL.

Los ingenieros aeroespaciales fueron de los primeros en utilizar la impresión 3D, en concreto la tecnología Fused Deposition Modeling (FDM) para el prototipado, mecanizado y fabricación de piezas.

 FABRICACIÓN INDUSTRIAL.

Desde la creación rápida de prototipos hasta el modelado de la pieza final, nuestras impresoras 3D utilizan la revolucionaria tecnología FDM y PolyJet para hacer lo que necesite, de manera rápida y eficiente. Materiales de alto grado y una amplia gama de opciones creados para convertir una gran idea en un gran éxito.

DISEÑO INDUSTRIAL.

Construya con detalles finos, colores y múltiples texturas utilizando las Capacidades versátiles de las impresoras 3D de la serie Design.

 

MEDICINA.

Podrás fabricar modelos a medida en base a resonancias magnéticas, rayos-x, ecografías, etc. modelos realistas para estudiar, preparar y planear los casos pre-intervención quirúrgica reduciendo así riesgos, tiempo , sorpresas ,entre otras muchas mejoras en indicadores del cuidado al paciente.