CENTRO DE IMPRESIÓN 3D REY

CENTRO DE IMPRESIÓN 3D

Nuestro centro de Manufactura Aditiva cuenta con una amplia variedad de impresoras 3D, amplia gama de tipos de materiales y diferentes tecnologías de impresión.

IMPRESIÓN DIFERENCIADA SEGÚN SU NECESIDAD.

  • ÁREA INDUSTRIAL

Utilizamos impresoras 3D INDUSTRIALES de alta gama de la marca Stratasys con TECNOLOGÍAS FDM (Filamento Termo plástico) y Polyjet (Resinas Liquidas) que trabajan con  variados tipos de materiales industriales.

     

                                             

TECNOLÓGICA FDM (FUSED DEPOSITION MODELING)

Se utiliza con termo plásticos de producción para fabricar piezas resistentes, duraderas y dimensional mente estables, con mayor precisión y repetitividad.


TECNOLOGIA POLYJET (RESINAS LIQUIDAS)

    Es una potente tecnología de impresión 3D que produce piezas, prototipos y herramientas de acabado suave y gran precisión. Con una resolución de capa microscópica y una precisión de hasta 0,1mm, puede producir paredes finas y geometrías complejas con la gama de materiales más amplia que cualquier tecnología pueda ofrecer.

    • ÁREA EMPRENDEDORES

    Contamos con varias impresoras 3D TIPO DESKTOP con TECNOLOGÍA FFF (filamento termo plástico) y DLP (Resinas Liquidas) que son multimateriales.

     

     

     TECNOLOGÍA FFF (FILAMENTO TERMOPLASTICO)

    EL modelado por deposición fundida utiliza una función aditiva, depositando el material en capas, para conformar la pieza. Un filamento plástico o metálico que inicialmente se almacena en rollos, es introducido en una boquilla. La boquilla se encuentra por encima de la temperatura de fusión del material y puede desplazarse en tres ejes controlada electrónicamente.

    TECNOLOGÍA DLP (RESINAS LIQUIDAS )

    DLP significa DIGITAL LIGHT PROCESSING, porque usa un proyector DLP para enviar la imagen de la capa del objeto que solidificará la resina. 

    SLA y DLP usan material parecido. Una resina fotosensible se endurece cuando recibe rayos UV. La única diferencia es la forma de suministrar ese UV. SLA utiliza un rayo láser que recorre toda la capa endureciendo punto por punto, en cambio DLP proyecta una máscara que es toda la parte sólida del objeto en esa capa, y el resto en negro. Donde hay luz se endurece, donde no se queda igual. A partir de ahí la pieza se mueve para dar lugar a que pase resina liquida nueva y aplicar el mismo proceso con la siguiente capa.

     

    PRODUCTO ; ELABORACIÓN DE ANILLOS EN RESINA LIQUIDA